jueves, 24 de noviembre de 2022

PRESENTACIÓN DE LIBRO EN EL IX ENCUENTRO DE GENEALOGÍA GRAN CANARIA

De los trabajos de recopilación realizados por Tomás Antonio  Espinosa de la Barreda (1780-1867), custodiados en el Fondo Dacio Darias Padrón (1882-1960) de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, el autor de este libro Francisco Cejas-Fuentes Padrón nos presentó esta segunda parte de "Extractos matrimoniales de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Concepción de la Villa de Sta. María de Valverde, Isla de El Hierro" II (1742-1892).

En la edición anterior del Encuentro de Genealogía Gran Canaria (2021) Francisco Cejas-Fuentes hizo la presentación de la primera parte correspondiente a los años (1625-1720). Estos dos libros completan y ofrecen monográficamente estos registros matrimoniales de la isla de El Hierro, correspondiendo la labor de publicación a la Editorial Genealógica Canaria EDIGECA.

Con esta obra, los investigadores en general y los herreños en particular, se podrán acercar y reconstruir el pasado de las personas, familias y población de El Hierro,convirtiéndose en un patrimonio que rescata el pasado y su historia, faciltando la comprensión del presente isleño.

Información: editorialgenealogicacanaria@gmail.com 

ISBN: 978-84-122430-6-2.

 

Francisco Cejas-Fuentes durante la presentación de su libro en el IX Encuentro de Genealogía Gran Canaria, organizado por Genealogías Canarias y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria el 16 de noviembre de 2022.

 















Printfriendly