lunes, 12 de octubre de 2015

GENEALOGÍAS CANARIAS, UNA PUBLICACIÓN PIONERA



Desde 2012, hace tres años, iniciamos este trayecto de difundir investigaciones monográficas acerca de la genealogía y la historia familiar, con vocación universal, en y desde Canarias. Un espacio que no se había cubierto, más desde Canarias, donde históricamente ha sido referente genealógico y cuna de grandes genealogistas; entre ellos, el padre de la genealogía moderna Francisco Fernández Bethencourt.
Nuestro objetivo es, y sigue siendo, dar cabida a la pluralidad, Genealogías Canarias, partiendo de la participación de varios autores, desde sus propios enfoques y elección de temáticas, que dieran proyección del mestizaje y la idiosincracia isleña, así como la importancia de un enclave Atlántico entre Europa, África y América. 
Todo, conseguido con la participación de 32 autores de Canarias, América y resto de España que han dejado un importante patrimonio compuesto por 148 artículos, vistos en sus más de 456.000 visitas, disponible desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Día a día, seguimos trabajando, para que la investigación se corresponda con la difusión y llegue con facilidad a cualquier persona interesada. Al igual que en los inicios, nuestras fuerzas se van renovando y contigo vamos creciendo: constancia, trabajo y mucho cariño, creyendo en lo que hacemos.
Este blog se ha acompañado, en convivencia, con una página en facebook https://www.facebook.com/GenealogiasCanarias, convertidos en una plataforma digital, en que las nuevas tecnologías y las redes sociales se ponen al servicio para proyectarse hacia el gran público, con una genealogía de todos y para todos.  
Como fruto, Genealogías Canarias ha dado un importante salto de la virtualidad a la realidad, promoviendo, coordinando o colaborando en encuentros-jornadas. 
Así el I Encuentro de Genalogía Gran Canaria, constiuyó el primer evento de este tipo que se ha hecho en Gran Canaria, en el que participaron las principales entidades genealógicas canarias, con interesantes ponentes y ponencias. El mes que viene celebraremos su segunda edición.

Programa del II Encuentro de Genealogía Gran Canaria
http://geneacanaria.blogspot.com.es/2015/09/ii-encuentro-de-genealogia-gran-canaria.html

¡Mucha genealogía!

Printfriendly